Yo personalmente soy un asiduo del GD UK ya que lo considero el mejor con diferencia y allí tengo un montón de amigos a los que me encanta reencontrar. Sin embargo conozco a gente a la que le llama más la atención el GD francés o el alemán (pero para gustos los colores, y nunca mejor dicho :-) )
Ese fin de semana en cuestión es espectacular. Es una sesión intensiva de frikismo desbordante. Y si presentas alguna figura y te toca sentir nuevamente ese cosquilleo durante la entrega de premios… ya ni te cuento…
Pero realmente qué es lo que hace especial o diferente a un GD respecto de cualquier otro concurso de figuras? Al fin y al cabo es una exposición de figuras como cualquier otra donde se otorgan premios…
Creo que lo que diferencia al GD (almenos para mí) son tres puntos:
- Hay tres premios por categoría (Oro, Plata y Bronce) y punto. Mientras que en otros concursos (especialmente de histórico) por categoría podemos encontrarnos con 5 Oros, 7 Platas y 12 Bronces. Lo cual provoca que en un GD el valor de una estatuilla sea altísimo
- El GD es algo más que un concurso/exposición, se trata de un día para disfrutar del hobby 100% ya seas pintor o jugador. Crear un evento de 10.000 en una superficie de 3 recintos como el Palacio de los Deportes (o San Jordi) va más allá de la pintura. Hay cientos de mesas de juego, decenas de stands de clubes, “famosillos del mundillo” firmando autógrafos y acercándose a los aficionados, y hasta un Jumbotron para presenciar la entrega de premios… Seguramente esto solo se vea en el Mundial de la miniatura (y se celebra una vez cada tres años)
- A muchos de los que vamos a los GD nos pasa lo mismo: hemos mamado Games Workshop desde hace muchos años (21 años en mi caso), hemos crecido con esto, y para nosotros GW sigue siendo lo más grande (como la Pantoja :-) )
Bueno, este es mi punto de vista y mis argumentos, pero si alguno de vosotros opina lo contrario, por favor no dudéis en exponerlo.
No comments:
Post a Comment